Gastos inmobiliarios en Miami: condominios e impuestos locales

Gastos inmobiliarios en Miami: condominios e impuestos locales

Una casa o apartamento en la capital de Florida tiene 3 tipos de costes principales: cuota de la comunidad, impuestos locales y derramas de la urbanización.


La propiedad de una casa o apartamento en Miami conlleva una serie de gastos inmobiliarios que deben considerarse al comprar la vivienda o realizar una inversión. Los costes se estructuran en torno a tres conceptos principales: cuota de la ‘Condominium Asociation’, impuestos locales y derramas de la urbanización.

En primer lugar, es importante saber que los apartamentos o condominios (urbanizaciones) están regulados por la ‘Condominium Asociation’, una comunidad de vecinos que cuenta con normas y regulaciones propias. En edificios de más de diez apartamentos existe además la figura del ‘Condominuim Manager’, persona encargada del control económico a través de la supervisión de los pagos mensuales de los propietarios y del mantenimiento del edificio en perfectas condiciones. Esta figura es la equivalente en España al presidente de la comunidad y los pagos son como las cuotas de la comunidad. Este pago mensual depende del condominio y de las zonas comunes que tenga el edificio, pudiendo llegar hasta los 1.300 dólares.

Todos los edificios cuentan además con un seguro obligatorio por ley, que también está incluido en esta cuota del condominio. Este factor es clave en la valoración de la compra, sobre todo si se decide adquirir un condominio situado en una zona de huracanes e inundaciones porque, con toda seguridad, se encarecerá el coste del seguro.

Otro gasto asumido por la propiedad de un inmueble en Miami es el ‘Property Tax’. Este impuesto, que varía en función de la zona, incluye gastos como la recogida de basuras, los colegios públicos y un impuesto local parecido al IBI español. El valor del ‘Property Tax’ se puede estimar antes de la compra, ya que representa en torno al 2% del precio de la propiedad. Otro coste asociado a la compra es la inspección de la casa o apartamento antes de la firma de la operación a cargo de un ‘Home Inspector’ certificado, uno de los trámites necesarios para la adquisición de toda propiedad en Miami.

En Miami Inmobiliario realizamos estudios de costes y una valoración completa del mantenimiento de una propiedad en Miami, un servicio muy demandado y común en el sector del Real Estate en Florida debido al alto volumen de inversiones inmobiliarias extranjeras (Ver nuevas promociones en vigor). Incluso, este servicio se extiende más allá de la compra y evoluciona hacia el ’property management’ para garantizar una correcta gestión inmobiliaria.
Contacta con nosotros para más información.

 

Información de interés:
¿Qué es el ‘property management’?

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono +34 649 667 505