Aspectos clave y trámites para comprar una casa en Miami

Aspectos clave y trámites para comprar una casa en Miami

El mercado inmobiliario de Miami es un refugio seguro y creciente tanto para grandes como pequeñas inversiones.


Comprar una casa en Miami, la capital de Florida, es una oportunidad para ampliar o diversificar el patrimonio pero antes de tomar la decisión es fundamental conocer aspectos clave sobre fiscalidad, trámites y condiciones del Real Estate de Miami

En primer lugar, Miami es una ciudad muy extensa y el mercado inmobiliario es muy amplio, tanto de viviendas unifamiliares como de apartamentos (departamentos). Por ello, es importante conocer las distintas zonas y valorar la mejor opción de inversión.

La ciudad de Miami está localizada en el Condado de Miami-Dade, que contiene 35 municipios. Tiene una población de 420.000 habitantes (como Palma de Mallorca o Murcia) y está rodeada de otras áreas urbanas colindantes que también son interesantes para la inversión inmobiliaria, como Miami Beach, Coral Gables, Aventura, Bal Harbour, Cutler Bay, Indian Creek, Key Biscaynr, North Bay Village, Pinecrest y South Miami. Si se pretende realizar una inversión en Real Estate Luxury, debemos evitar algunas zonas del Downtown y cercanas al aeropuerto, y concentrar la búsqueda en áreas como Biscayne Bay, Miami Beach o Brickell Ave (Ver promociones Luxury)

Respecto a la distribución por perfiles de residentes / inversores, a lo largo de la costa encontramos grandes edificios de apartamentos, más enfocados a parejas y clientes singles. Más hacia el interior se localizan las casas unifamiliares donde suelen vivir familias en su mayoría. (Ver skyline de Miami)

Una vez se ha elegido la zona y el piso para la compra, es muy importante antes de realizar una oferta que el Realtor (comprador) obtenga del Manager del Condominio las Actas del ‘Board of Directors’. Es información reciente y legalmente vinculante sobre si hay derramas u otros cargos que soportará el nuevo propietario. Se llama “Special Assignment”. También recomendamos que se haga una inspección a cargo de un ‘Home Inspector’ certificado, un proceso que corre a cargo del comprador.

Adicionalmente, a la hora de valorar la inversión, es importante tener en cuenta los gastos asociados a la propiedad inmobiliaria en Miami, que pueden englobarse en tres áreas: cuotas mensuales de la comunidad, impuestos municipales y derramas aprobadas previamente por la ‘Condominium Asociation’ (Ver más información sobre gastos inmobiliarios en Miami).

Desde Miami Inmobiliario, recomendamos analizar bien las oportunidades de inversión y realizar operaciones seguras, evitando riesgos y previendo correctamente la gestión de la nueva propiedad. A su servicio ponemos nuestra experiencia de más de 20 años en Miami y un profundo conocimiento del Real Estate de Florida.
Contáctenos para más información.

 

Información de interés:
Todo sobre Miami (Florida)

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono +34 649 667 505