Los 5 eventos y ferias más importantes para hacer negocios en Miami

Los 5 eventos y ferias más importantes para hacer negocios en Miami

El sur de Florida se ha convertido en un epicentro empresarial que acoge algunas de las ferias internacionales más importantes a las que acuden profesionales e inversores de todo el mundo.


El sur de Florida se ha convertido en la puerta de entrada a Estados Unidos y Latinoamérica para aquellas empresas o inversores interesados en hacer negocios en América. Gracias a su población multicultural, su posición geoestratégica y sus ventajas fiscales, la ciudad de Miami acoge todos los años ferias y eventos a los que asisten profesionales y compradores de todas partes del mundo. A continuación, te mostramos cuáles son los 5 eventos y ferias más importantes para hacer negocios en Florida. Todos ellos se caracterizan por su relevancia internacional y por el impacto que tienen en sus respectivos sectores.

 

Art Basel Miami

Es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes y conocidas de todo Estados Unidos. Tiene su origen en Suiza y la edición de Miami se celebra todos los principios de diciembre desde su estreno en el año 2002. El evento tiene lugar en el Miami Beach Convention Center, pero durante estos días las calles y las galerías de la ciudad de Miami se llenan de gente y de infinidad de actividades culturales. Esta última edición ha contado con más de 80.000 visitantes procedentes de todo el mundo.

Famosa por mezclar diferentes tipos de arte -desde la pintura, la fotografía o la arquitectura hasta la música o el cine-, se ha convertido en un evento de referencia para inversores y coleccionistas. La apuesta de las diferentes galerías por apoyar a nuevos artistas internacionales y exponer sus obras durante la Art Basel es lo que genera esta expectación de cara a la inversión. Tanto inversores como coleccionistas buscan nuevos talentos y oportunidades entre los artistas noveles que llevan allí sus obras. 

 

Americas Food and Beverage Show

A la hora de hacer negocios en Miami, resulta obligatorio mencionar el Americas Food and Beverage Show. Este evento anual se ha convertido en la feria gastronómica más importante de Florida con más de 450 expositores y cuenta con la asistencia de más de 11.000 compradores procedentes de Latinoamérica, Caribe, América Central, Estados Unidos, África, Europa y Medio Oriente.

La feria está dirigida principalmente a aquellas pequeñas y medianas empresas de alimentación y bebidas interesadas en vender y posicionar sus productos en Latinoamérica, Caribe y Estados Unidos. Destacan sus eventos de networking y el variado perfil de los asistentes: importadores, distribuidores, hipermercados, supermercados, mayoristas, minoristas, tiendas especializadas, hoteles, líneas de cruceros o chefs.

 

eMERGE Americas

eMERE Americas se celebra en el Miami Beach Convention Center cada año desde 2014 y es conocido por ser el evento tecnológico de referencia en todo el continente americano. El principal objetivo de la organización es conectar e impulsar la innovación y la inversión entre Estados Unidos y Latinoamérica. 

Gracias a la celebración de este evento, la ciudad de Miami se está convirtiendo en un centro tecnológico y de referencia para todo el continente americano. Además, ya son más de 400 empresas de diferentes países del mundo las que participan cada año en la cumbre y más 15.000 visitantes anuales, entre los que destacan inversores, directivos de empresas y funcionario de gobierno.

 

Miami International Boat Show

Con periodicidad anual, Miami acoge en el mes de febrero el International Boat Show. Esta feria tiene lugar en el Miami Marine Stadium y es uno de los eventos náuticos más grandes e importantes tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. A ella acuden tanto amantes de los yates y entendidos del sector como público amateur, sumando más de 100.000 visitantes procedentes de todo el mundo. 

En la feria participan más de 1.000 vendedores que ponen a disposición del público y de los profesionales del sector barcos, accesorios, trailers, servicios marítimos, productos para minoristas y motores. Parte de los productos que se exponen pueden verse en seco, mientas que otra parte de ellos están expuestos directamente en el agua. 

 

Miami International Auto Show

Otra de las citas anuales más relevantes para hacer negocios de Miami es el International Auto Show. Se trata de uno de los cinco eventos automovilísticos más importantes de Estados Unidos, se suele celebrar entra octubre y diciembre, y tiene una duración de 10 días. Durante estos días, pasan por el Miami Beach Convention Center más de 650.000 visitantes entre público general, compradores y profesionales del sector.

En la feria se exponen más de 1.000 vehículos que llevan el sello de más 40 fabricantes que destacan por ser los más importantes a nivel mundial. Entre todos los modelos expuestos, se pueden encontrar desde automóviles vintage o automóviles con la última tecnología hasta camiones o SUV. Los precios también varían desde los más económicos hasta joyas en las que invertir grandes cantidades de dinero.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono +34 649 667 505