Conoce las figuras principales del sector inmobiliario en Florida

Conoce las figuras principales del sector inmobiliario en Florida

¿Cuál es la diferencia entre un Realtor, un Real Estate Agent o un Real Estate Broker? Aprende los términos que necesitarás saber durante la compra de tu casa o apartamento en Miami.


El sector inmobiliario de Florida no sigue los mismos pasos que el de España y en él aparecen nuevas figuras y vocablos. Contar con un buen profesional acreditado puede simplificar mucho el proceso, pero también es importante conocer el lenguaje que se utiliza para no perderse en ningún paso del proceso.

Por ello os ofrecemos a continuación un breve glosario con los principales términos que cualquiera puede encontrarse durante el proceso de compra o alquiler de su casa o apartamento en Miami.

Real Estate: Sector inmobiliario.
Real Estate Agency: Agencia inmobiliaria.
Real Estate Broker: Se trata de un agente intermediario con una licenciatura más alta y el único que puede abrir una agencia inmobiliaria. A su cargo tiene a los agentes inmobiliarios o ‘realtors’ de quienes se responsabiliza. Es el encargado de gestionar y realizar todas las transacciones económicas y legales.
Real Estate Agent: Agente inmobiliario.
Realtor: Agente inmobiliario dado de alta en la National Association of Realtors (NAR). Esto quiere decir que tiene una licencia superior a un agente inmobiliario (Real Estate Agent) y acceso a más información y ayudas gracias a pertenecer a la asociación.
Multiple Listings Servec (MLS): Listado de la NAR en el que se encuentran los inmuebles disponibles o ‘listings’ de cada agencia. Es un sistema colaborativo en el que todo el producto captado se pone a disposición de los ‘brokers’ y ‘realtors’ asociados a la MLS quienes comparten las ganancias.
The Florida Bar: El Colegio de Abogados de Florida. Son los encargados de aprobar todos los documentos relacionados con la transacción comercial.
Closing Agents: Abogados que gestionan el cierre de la compra/venta. Tienen un papel similar al de los notarios en España.
Down payment: Cantidad inicial de dinero que se aporta para realizar la compra de un inmueble que se corresponde con un porcentaje del valor total. Una especie de Contrato de Arras.
Earnest Money Deposit: Una señal de dinero que se da al vendedor al realizar la oferta.
Home Inspection: Inspección de una vivienda que se realizada por un Home Inspector. Se realiza antes de la compra de la casa y debe ser hecha por un profesional acreditado. En el caso de encontrar problemas que el vendedor no quiere subsanar puede cancelarse el proceso de compra.

Éstos son sólo algunos de los términos más importantes que te puedes encontrar durante la compra de un inmueble en Florida. Es muy importante estar informado de cuáles son los pasos así como del estado de las negociaciones y por eso siempre os recomendamos trabajar con un realtor o bróker que os acompañe durante todo el proceso.

En Miami Inmobiliario llevamos diez años dedicándonos al sector inmobiliario y contamos con agentes licenciados de confianza que os pueden guiar en la compra o alquiler de vuestra futura casa.

¡Contáctanos para más información!

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono +34 649 667 505