Miami Inmobiliario alquiler,transporte, ocio...¿Cual es el coste de vida en Miami?

Alquiler, transporte, ocio… ¿Cuál es el coste de vida medio en Miami?

El precio de la vivienda, el seguro médico o la cuota del colegio son gastos básicos que hay que tener en cuenta al mudarse a Miami (Florida).


Antes de mudarse a Estados Unidos es fundamental conocer el coste de vida medio del Estado donde se va a residir y los gastos principales: vivienda, transporte, alimentación, colegios… La horquilla del coste mensual de una persona o familia depende de muchos factores, pero hay una serie de gastos básicos a tener en cuenta. En el caso concreto del coste de vida en Miami (Florida) son los siguientes:

ALQUILER
El precio del alquiler dependerá del tamaño de la vivienda así como de la zona en la que se encuentre. Si pensamos en barrios caros como Miami Beach, Downtown o Brikell, el precio medio para un apartamento de dos habitaciones en un edificio con comodidades básicas será de uno 2.200 $ aproximadamente, mientras que la renta de un estudio para una persona rondaría los 1.300$. Las comodidades con las que cuenta el condominio es uno de los factores que va a influir en el precio del alquiler. Por ejemplo, si cuenta con piscina, zona de recreo o gimnasio el precio será más alto. En el caso de que se esté buscando una zona más económica para vivir, existen barrios más asequibles como Kendall de categoría media en los que un apartamento de dos habitaciones tiene un precio medio de 1.700$.

GASTOS DE VIVIENDA
El importe de las facturas del agua, gas y luz para un piso de dos habitaciones ronda los 100$ mensuales. No obstante, hay que tener en cuenta que Miami tiene un clima cálido y húmedo por lo que la mayoría de apartamentos cuentan con aire acondicionado, lo que podría aumentar el importe hasta los 130$ en los meses más calurosos. Además, en el caso de querer televisión e internet, hay que sumar un mínimo de 90$ a las facturas anteriores.

GASTOS PERSONALES FIJOS
En Estados Unidos la sanidad es 100% privada, por lo que es obligatorio contar con un seguro médico. Para una pareja sin hijos este seguro puede oscilar entre los 400$ y 700$. Por otro lado, las familias con hijos tienen que contar además con la cuota del colegio privado, que varía bastante dependiendo del centro llegando en algunos casos a un gasto anual de 14.000$ por niño. También existe la posibilidad de no tener este coste si los niños asisten a un colegio público, pero no es lo más habitual en Estados Unidos.
Otro gasto fijo a afrontar es el carro de la compra básico mensual, que en Miami está en los 100$ para una pareja. En este caso, los precios son bastante parecidos a los españoles, por ejemplo, un litro de leche cuesta 0,93$ (0,84 €) y un kilo de patatas 1,50$ (1,35 €).

OTROS GASTOS
Otros de los gastos básicos que habría que tener en cuenta a la hora de mudarse a Miami son los siguientes:
Coche: Comprar un vehículo de categoría media ronda los 17.000$, el seguro básico tiene un coste de 150$ mensuales aproximadamente y la gasolina es más barata que en España.
Transporte público: El abono mensual cuesta 113$.
Restauración: El menú en un restaurante está alrededor de 15-20$ por persona, medio litro de cerveza en un bar de barrio suele costar 7$ y las copas 15$.

Para hacer frente a todos estos gastos básicos es muy importante el salario que se va a percibir, por lo que es necesario conocer algunos datos económicos. El sueldo mínimo en el Estado de Florida es de 8,46$/hora, aunque si es tu trabajo en el que se reciben propinas el sueldo se reduce a 5,23$/hora. No obstante, el salario medio es de unos 52.970$ anuales.

Antes de mudarse a Florida y alquilar un apartamento o comprar una casa existen numerosos aspectos que hay que tener en cuenta y una serie de trámites a realizar, por eso en Miami Inmobiliario contamos con expertos asesores que harán de Miami el lugar ideal para comenzar una nueva vida.

Contáctenos para más información.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono +34 649 667 505